Origen del proyecto

............................................................................

............................................................................

“Eolo y los anemómetros” fue una iniciativa promovida por ocho jóvenes de entre 22 y 30 años a los cuales se fueron sumando otros participantes de diversas edades. La duración del proyecto fue de 18 meses. Dicho proyecto consistió en la creación y representación de una obra teatral de temática medioambiental dirigida principalmente a niños de entre 18 meses y 7 años y a disminuidos psíquicos.

La historia de “Eolo y los anemómetros” comienza con el nacimiento de una hoja en el bosque al comienzo de la primavera. La pequeña hoja, impulsada por el gran Eolo hará un viaje en el que conocerá la importancia del viento como energía que mueve el mundo.

A través de la recreación de esta historia se pretendió fomentar no sólo el acto teatral sino también el trabajo previo y el seguimiento para conseguir objetivos más profundos, una mayor asimilación de conceptos y una eficiente difusión de actividades culturales en la primera infancia. Para ello se realizaron actividades en las que jóvenes y niños interactuaron, llevando a cabo una metodología de educación no formal.

Las actividades tuvieron lugar en escuelas infantiles, centros culturales, teatros y centros de educación especial con niños de entre 1 y 6 años en riesgo de exclusición social.
Éste proyecto recibió una subvención de la Unión Europea por medio de Los Programas "La juventud en Acción" y tuvo una participación directa de 532 beneficiarios y más de 540 personas en total contando con los diferentes colaboradores. Sin la ayuda de todos ellos y de las entidades mencionadas el proyecto no se hubiera podido realizar.

............................................................................